La merluza rebozada es un plato de pescado delicioso y favorito en muchas partes del mundo. Sin embargo, la preparación de este plato puede ser difícil y llevar mucho tiempo si se hace en la cocina. ¿Por qué no prepararlo en la freidora? (Aunque ya sabes nuestra opinión sobre estas freidoras)
Esta receta fácil requiere unos pocos ingredientes sencillos y no requiere ningún tipo de fritura. Todo lo que necesita es una salsa adaptada de su vinagreta favorita y un poco de pescado blanco en escamas.
Receta paso a paso
- Pon en un plato los filetes de merluza congelados y los dejas en la nevera.
- Una vez estén descongelados, les ponemos sal y pimienta al gusto.
- Bate un huevo en un plato hondo y moja los filetes de merluza por ambos lados.
- Haz lo mismo en otro plato con el pan rallado o harina de rebozar en ambos lados.
- Programa la freidora en modo «precalentar» para 5 minutos.
- Programa menú Manual, 15 minutos, 185ºC.
- Para que se cocinen bien, agitamos los filetes cada 5-6 minutos.
Deja que se cocine hasta que el rebozado esté dorado y crujiente. Y ya está. Has dominado el arte de la merluza rebozada en la freidora de aire. Ahora, asegúrate de doblar la cena de esta noche y ¡disfruta!
Te puede interesar: Las mejores freidoras de aire del mercado
Esta receta de pescado es una fantástica opción para aprovechar tu freidora de aire. Al no tener que freír los filetes de merluza empanados, estaremos comiendo este plato tradicional de forma más saludable. También puedes subir la temperatura durante los últimos minutos si lo consideras oportuno o prefieres un dorado extra en la parte superior cuando se fríe en la estufa con aceite.
En Ecovita.es