roomba mar Clean Seas One

Un grupo científico multidisciplinar ha decidido frenar el problema a su manera. Así, han creado una invención llamada Clean Seas One, una lancha autónoma que recoge elementos de plástico de la superficie marítima, actúa como una “roomba” en el mar y contribuye a la limpieza de los océanos.

Esta tecnología del futuro recoge y contiene los desechos para luego ser reciclados. Esta innovadora invención podría servir para regular el uso y abuso de elementos de plástico y contribuir, de esta manera, a que se reduzca la cantidad de plástico en las aguas.

El plástico ha sido uno de los grandes inventos de la humanidad, sin embargo, esto no implica que sea una solución a todos los problemas. En nuestra vida diaria tenemos la oportunidad de ver innumerables productos envueltos por estos materiales. Incluso, los intentos de reciclaje se han ido incrementando con el paso del tiempo, esto sin mencionar los programas creados específicamente para esto.

Pero, el gran problema es la cantidad aún impresionante de plástico desechado en nuestros océanos y playas, una situación que nos aleja cada vez más de un futuro con un mejor equilibrio del medio ambiente.

Gracias al esfuerzo de personas dedicadas a mejorar la problemática global del plástico en los océanos, Open Ocean Engineering ha desarrollado una innovadora solución al problema actual. Se trata de una especie de «Roomba marina» creada específicamente para limpiar los océanos del plástico y líquidos contaminantes.

Esta tecnología ha generado grandes esperanzas de poder controlar y reducir la acumulación de desechos en los océanos, contribuyendo a la creación de un planeta más limpio y saludable.

Los investigadores y científicos de Open Ocean Engineering han creado una auténtica maravilla tecnológica: una especie de lancha inteligente que cuenta con una red especialmente diseñada para recolectar la basura plástica del océano.

De tres metros de longitud, esta lancha recolectora es totalmente ecológica, ya que se alimenta de energía solar a través de paneles solares, que alimentan a una batería que alimenta, a su vez, el motor eléctrico de la lancha, permitiendo su desplazamiento a lo largo de las masas de agua.

Sabemos gracias a Open Ocean Engineering que recoger la basura del océano no tiene por qué ser un proceso complicado, si no que puede ser sencillo, ingenioso y de la manera más ecológica desde la limpieza hasta el desplazamiento.

Con un tamaño y forma perfecta para proyectos marinos, la lancha autónoma de Clearbot Neo ofrece una excelente opción para el control de grandes masas de agua como canales, ríos y zonas marítimas.

Gracias a su avanzada tecnología, está equipada con sensores inteligentes, cámaras inferiores y la más actualizada Inteligencia Artificial (IA) para detectar, separar y recolectar los plásticos y desechos flotantes de manera automática.

Esto significa que los residuos plásticos y desecho no solo se recolectan más rápidamente, sino que también pueden ser clasificados y procesados por el robot para su eliminación inmediata.

El Clearbot Neose ofrece una excelente opción para asegurar la limpieza de los canales, ríos y zonas marítimas. Esta lancha autónoma compacta y avanzada utiliza sensores inteligentes, cámaras inferiores y Inteligencia Artificial denominado IA como motor de su sistema para detectar, separar y recoger los desechos plásticos que flotan en el agua.

De esta manera, ayuda a mantener esos canales, ríos o zonas limpias de plástico de forma sencilla y rápida. Además, el Clearbot Neose es capaz de clasificar los plásticos y desechos para poder su eliminación inmediata.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.